Escucha nuestros Podcast

Powered by eSnips.com

jueves, 30 de abril de 2009

EL FIN DEL MUNDO HA LLEGADO A MEXICO REFUGIATE O MUERE


Amigos quisiera compartirles un texto que he hecho con este problema que nos aqueja recuerden tenemos una cita todos los miercoles a las 20 hrs por zenyopi radio, suerte en tus emprendimientos.

El 23 de Abril declararon en el DF contingencia sanitaria derivada del virus de la influenza porcina que realmente ha causado revuelo, psicosis y terror entre los mexicanos, además de desconfianza y paralización de actividades de los países con los que México tiene algún tipo de relaciones, esto con gran irresponsabilidad por parte de las autoridades de salud.

El virus de la influenza porcina, que es una derivación de la influenza tipo A mejor conocida como SIV por sus siglas en ingles (Swine Influenza Viruses), se manifiesta en los humanos por tos y frecuencia respiratoria elevada, estornudos, descargas nasales y pérdida del apetito. La tasa de mortalidad es baja entre los animales y se da una recuperación entre 5 a 7 días. En ocasiones la gente que está en contacto con estos animales puede contagiarse por la secreciones y transmitirla a otras personas, teniendo los siguiente síntomas: fiebre, desorientación, rigidez en las articulaciones, vómitos y pérdida de la conciencia y muchas veces puede terminar en la muerte. Los casos más sonados de una epidemia de este tipo se han dado en Estados Unidos en 1976 con un saldo de 500 infecciones y 2 muertes y en 2007 en Filipinas donde no se pudo comprobar al 100% los casi 200 casos de una posible infección por influenza porcina. Quiero recalcar que el contagio en primer grado se da por contacto directo con el animal y de ahí se propaga, cabe también señalar que en México hasta el 27 de Abril ha habido 20 decesos de los cuales han sido ligados al virus de la influenza A, sin detectar al 100% si es de la derivación de la porcina.

No quiero dejar pasar la ocasión, para llamar la atención, porque fuera de esto es algo que nos afecta no sólo en materia de salud, sino también socialmente. Hace algunos días con colegas y amigos comentábamos que el PAN (y señalo que soy apolítico) estaba muy tranquilo en la publicidad electoral al 5 de julio, y nos preguntábamos qué magia haría para hacer realidad su permanencia en el Congreso y, pues resultaron más magos que el PRI en su tiempo con el chupacabras y el cine de ficheras. Escuchando la conferencia de prensa del secretario Córdova no puede uno menos que mover la cabeza delante de sus palabras, ya que no especifica si el virus porcino ha sido detectado, ni si los 2 laboratorios autorizados por la OMS ya están operando al 100% en detección (y sólo se limita decir que están en entrenamiento ya que al ser autorizado es lógico que ya esté ese entrenamiento para manejo de contingencias), ni el perfil de los muertos, que son tan pocos y sólo se limita a decir entre 20 y 50 años - podemos pensar que si es una cifra tan pequeña aparentemente es fácil tener esos números - además de la gran confusión en la declaración de información donde él ratificaba que el brote había sido en Veracruz y que contradijo la teoría del turista. A esto podemos decir ¿hasta dónde es cierto todo esto?

Pero eso sí el secretario Córdova da un panorama alentador al decir que “La enfermedad es curable” que “hay los suficientes medicamentos” que “sólo es epidemia y no clasificar como pandemia” que “ha reducido el número de casos”; en las calles, con vecinos he oído decir: ¡que bueno que el gobierno está luchando, que bueno que actuaron rápido, que bueno que ya está controlado y el que buen que buen qué bueno en muchas cosas! y pienso por fin la magia está hecha.

Estimado lector yo lo invito a pensar más a fondo de esta situación. La semana pasada el FMI aprobó una línea de crédito flexible a México por 47,000 Millones de dólares con vigencia de un año que, según se utilizará solamente para efecto de crisis, y que mejor que una “pandemia” origine una crisis, al 27 de abril la bolsa ya había bajado 4%, el desempleo en el sector de restaurantes ya empezó a dar cifras, la derrocha económica en turismo bajo en 30% en relación al año anterior, el precio del petróleo bajo, ¿estas no son causas para utilizar la línea flexible? ó ¿quieren generar más?.

Además ¿no es demasiado extraño que a sólo unos días que el flamante presidente de los Estados Unidos haya visitado nuestro país y haberse reunido en privado unos momentos con nuestro Presidente del empleo pase eso? Usted podría decir pero qué relación tiene el carismático Obama con la “pandemia”, pues es muy fácil: la necesidad de dinero que él no puede hacer por señoriaje para la instauración de un nuevo régimen socialista en los países que tiene relación, por eso es fácil venir y pedir su mochada y los países, justificar esos fondos con créditos flexibles que sólo son útiles para “casos de emergencia”.

Quiero invitar a la no psicosis y a la no manipulación tan bien trazada. No podemos hacer a un lado que la influenza existe y que en años pasados se han presentado cuadros similares (esto es de acuerdo a información de gente que trabaja en el seguro social). Lo invito a pensar si esto es algo serio ¿En los hospitales ya hay medidas de seguridad altas?, porque hablando con gente que trabaja en ellos la única medida es el cubre bocas ¿Por qué no se concentran los casos en un sólo lugar? La medida que se tomó contra la gripe aviar en China fue hacer concentraciones de casos así se redujo la epidemia, ¿Por qué hay tan poca información sobre qué hacer en caso de tener la enfermedad?, en estos días he visto como miles de gentes hacen colas en urgencias de las clínica del IMSS con sólo tener una gripa. Esto es irresponsabilidad a toda costa.

Ojalá como mexicanos podamos analizar la situación, podamos organizarnos, hacer frente a la realidad con razón y no dejar que nuestro país se desmorone por una “gripita”, contagiada por un grupo que busca intereses políticos y financieros.

miércoles, 29 de abril de 2009

APRENDE A SER EFICIENTE A TU EMPRESA EN 7 PASOS



Las empresas eficientes crecen y sobreviven, a diferencia de las que no lo son. Sepa como lograrlo.

Una empresa que es capaz de lograr sus objetivos es una empresa eficaz. Si para ello utiliza sus recursos de la mejor manera posible, será también una empresa eficiente.
La eficiencia entonces requiere el compromiso y el esfuerzo de todos los trabajadores de una empresa, para así lograr un trabajo bien hecho. Las empresas eficientes son capaces de satisfacer tanto los requerimientos de sus clientes como de sus propios trabajadores, además de promover su crecimiento y constante capacitación.

¿Cómo lograrlo?

1.- Dirija correctamente su empresa. La presencia del jefe líder es fundamental para cualquier negocio. El primer paso para ser eficiente estará en sus manos: deberá estructurar su empresa de la mejor manera posible, asignar los puestos adecuados y elegir a los mejores candidatos para ocuparlos. La selección adecuada es fundamental para tener trabajadores eficientes, activos, respetuosos.

2.- Cuente con un plan estratégico. Una empresa eficiente tiene claramente definidos sus objetivos y estrategias para alcanzarlos y es capaz de perseguirlos y cumplirlos. El plan estratégico debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organización alcance las aspiraciones que se planteado.
3.- Deje claras las responsabilidades de los trabajadores. Los trabajadores deben conocer las condiciones de trabajo, los horarios, sus beneficios, responsabilidades, etc. para trabajar de la mejor manera posible.

4.- Administre correctamente el tiempo laboral. Las empresas ineficientes muchas veces terminan trabajando mas horas que las adecuadas o bajo condiciones de stress. Utilizar adecuadamente el tiempo en la empresa es fundamental para ser eficientes. Asegúrese de fijar reuniones en horarios preestablecidos y evitar pasarse de estos horarios, fije tiempo también para el esparcimiento y la diversión. Los proyectos y tareas más difíciles deberá programarlos con la mayor anticipación posible.
5.- Valore el trabajo en equipo. La participación de los trabajadores se traduce en mayor rendimiento. Es condición de eficiencia creer en el trabajo de los demás. Escuche sus ideas e incorpórelas dentro de su plan estratégico. Cuando sus colaboradores realmente entienden hacia donde va la empresa, estarán mucho mas dispuestos a trabajar por ella. Una empresa eficiente tiene empleados motivados y promueve su crecimiento: asegúrese entonces de brindarles los mayores beneficios posibles.

6.- Invierta en su personal. Sus trabajadores son el principal capital de su empresa. Asegúrese de capacitarlos en las nuevas tecnologías y en los ámbitos necesarios que su empresa requiera.

7.- No deje de lado las tecnologías. La tecnología es fundamental en una empresa para ser eficiente. Muchas de estas pueden facilitar el trabajo, permitiendo lograr las metas con mayor rapidez. Para los clientes, una empresa eficiente es capaz de cumplir y exceder sus expectativas.

viernes, 3 de abril de 2009

¿CONCESIONES NORMALES O MORALES? (Por Juan Jesus Morales)







Amigos nuevamente a peticion de ustedes, tenemos de regreso los comentarios de nuestro amigo Juan Jesus Morales, esta vez con un tema un poco polemico, pero interesante recuerden tenemos una cita todos los miercoles a las 20:00 hrs tiempo de Mexico por http://www.zenyopi.com/

Esta semana estuve presente en una charla lo suficientemente interesante para escribir un artículo sobre el tema. El invitado principal fue el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Públicos de Peru (CEPPER), el Dr. Eugenio de Medina. Estuvimos presentes algunos partidarios a la filosofía liberal y promotores de la economía de libre mercado. El tema era la estrategia para la formación de un movimiento liberal en México. Pero lo que me interesó y me hizo reflexionar fue uno de tantos puntos de toda esta charla: las concesiones que debemos hacer para ganar adeptos y conseguir posicionarnos en la coyuntura actual.

Creo que las concesiones se pueden dar en algunas situaciones, en algunos momentos, pero en otros no. Esto se puede aplicar en la política, las cuestiones laborales, pero creo que no en materia de moral, de la ley natural. Explico el por qué.

El reciente viaje del Papa Benedicto XVI a África ha dado motivos para la midia y para los defensores de la “libertad moral” para bombardear los diarios y los noticieros haciendo críticas al mensaje de su Santidad. La crítica es la misma de siempre. El conservadurismo de la Iglesia, la rígidez en la moral, la falta de modernidad, de visión y el rechazo al condón, así como también la modificación del cánon 1398 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia, que castiga el aborto con la excomunión inmediata de los católicos.

El Papa, desde su llegada al África Subsahariana manifestó su objetivo de la visita: Yo no voy a África con un programa político-económico, porque me falta competencia en este campo, voy con un programa religioso, de fe, de moral. Esto se debe tener en cuenta para la declaración que hizo sobre moral. Le preguntaron: La postura de la Iglesia Católica sobre el modo de luchar contra el SIDA, a menudo no se considera realista ni eficaz. A lo que su Santidad contestó: La solución a este problema, hablando del SIDA, puede ser doble, la primera una humanización de la sexualidad, una nueva forma de comportarse el uno y el otro y la segunda: una verdadera amistad con las personas que sufren. Solamente eso.

Creo que desde el punto de vista del Pontífice lo que hay que hacer es renovar al hombre interiormente, darle la fuerza interior para vivir con un comportamiento correcto con respecto a su propio cuerpo y al de los demás y hacerlo crecer en esa capacidad de sufrir con los que sufren. Esto no tiene nada que ver con lo que nos dicen los medios de comunicación.

Recordemos que esta parte del planeta es sinónimo de SIDA, ya que sus cifras son verdaderamente asustadoras, 24 millones de personas infectadas. 18 millones de habitantes en Camerún, 7% infectados. En Angola, con sus 13 millones de habitantes y 190 mil infectados.
Creo que en este punto no se puede abdicar, esa es la contribución de la Iglesia, la ayuda a los necesitados sea en el antes de y el después de. Al contrario, en México el gobierno federal através del CENSIDA dice que mantendrá el uso del condón – como si este fuera el tema central del Pontífice – como principal herramienta para evitar la transmisión del SIDA. También Julio Montaner – Presidente de la Sociedad Internacional del SIDA – calificó a su Santidad como irresponsable y sus comentarios como peligrosos, como si responsabilidad fuera únicamente utilizar preservativos y no hacer uso de la castidad y de la fidelidad en el matrimonio. Lo curioso es que en Málaga, por poner un ejemplo, el 90 por ciento de los nuevos contagios de sida son por vía sexual. No tengo datos pero sería interesante ver cuántos católicos están infectados.
Es aquí donde se encuentra la divergencia: Su Santidad – La Iglesia – defiende, en el antes de, la castidad y el respetuo mútuo de los individuos – algo que es derecho de los individuos – y en el después de, la ayuda que se ofrece de diligencia para éstas personas. Los gobiernos – porque la mayoría de ellos lo manifiestan – defienden en el antes de, el uso de métodos que no son 100 por ciento seguros y en el después de, la ayuda a estas personas como lo hace la Iglesia.

Yo no veo nada de malo en las dos posturas, únicamente los resultados. Creo que son posturas reales, no creo que la Iglesia tenga una postura “de la Edad Media”. Lo que podemos decir es que los gobiernos parten de un supuesto, creen que es imposible la abstinencia sexual, que no se puede resistir a las pasiones sexuales. La Iglesia piensa que sí, que el ser humano tiene una voluntad para controlarlas. Entonces las personas o los gobiernos que promueven los métodos nos están diciendo que es irremediable, que el ser humano no tiene voluntad ni control de si mismo. En otras palabras que predomina el instinto animal.

La Iglesia al contrario nos está dando un mensaje mucho más profundo, nos está diciendo que no somos únicamente animales y sí personas, con inteligencia, voluntad y razón. Las personas y los gobiernos nos dicen: tú eres una persona débil, sin voluntad, incapaz de dominar tus instintos ni domar tus pasiones, por eso la autoridad debe encargarse de ti y darte condones para que te diviertas sin consecuencias.

Si esto es así, entonces me quedo con la postura de la Iglesia. La de los gobiernos me insulta, me rebaja y por eso en este caso no debo dar ninguna concesión.

miércoles, 1 de abril de 2009

COSTOS ALTOS? DESARROLA UNA BUENA RELACION CON LOS PROVEEDORES Y REDUCELOS


Una buena forma de salir de apuros en la producción o en la prestación de bienes y servicios es el apoyo de los proveedores , a continuacion te presento este articulo que te ayudará a desarrollas es buena relacion recuerda tenemos una cita todos los miercoles a las 20 hrs. tiempo de Mexico por zenyopi radio suerte en tus emprendimientos Juan Carlos Alamillo.

Comunicarse constantemente con sus proveedores, cumplir con los pagos y ser transparente en lo que ambas partes necesitan, le permitirá entregar un producto o servicio de calidad, que satisfaga plenamente las expectativas del cliente.
Tener buenas relaciones con sus proveedores es un aspecto que toda empresa debe considerar para tener éxito en el mercado. Esto le permitirá conseguir una buena compra para su negocio, mejorar la calidad de los insu mos y lograr futuros acuerdos beneficiosos para su empresa. Una correcta coordinación con los proveedores permite producir un mejor producto o servicio final, lo cual generará mayor satisfacción del cliente y, por lo tanto, mayores ventas para su negocio.
La buena relación se vuelve más crucial en el caso de empresas que dependen de un proveedor en específico: una buena relación le permitirá estar por sobre su competencia, negociar favorablemente y solucionar cualquier problema relacionado con calidad, cantidad, entrega y precio de los productos en el momento adecuado. Algunos pasos para ello son:

1. Elegir al proveedor correcto: El paso esencial para una buena relación se encuentra en elegir desde un principio al proveedor que más se acerque a sus intereses y capacidades. No se trata de encontrar al mejor y más demandado del mercado, sino al que más se adapte a sus necesidades. Un buen proveedor es capaz de comprometerse con su empresa y saber de antemano qué es lo que necesita, antes de que se lo pida. Deberá fijarse además en aspectos como la rapidez, la eficacia y la capacidad de resolver problemas de última hora.
2. Mostrar una buena imagen: Aspectos como la puntualidad, el orden, la formalidad, el comportamiento y el lenguaje utilizado frente a sus proveedores son aspectos que su empresa no puede olvidar.
Una buena imagen le abrirá muchas puertas. Aun cuando su proveedor sea alguien conocido, recomendado por un amigo o con menos experiencia que usted en los negocios, debe tratarlo adecuadamente. Para causar una buena impresión, evite dejar mal a su competencia al momento de negociar; sea breve al detallar las características de su producto o servicio; muestre siempre una actitud positiva y abierta, así como seriedad en los negocios.
3. Cumplir con los acuerdos logrados: Así como se espera que sus proveedores sean rápidos y eficientes, es decir, capaces de entregar el producto en el tiempo pactado y en buenas condiciones, como empresario también deberá preocuparse de procesar y pagar las facturas en los plazos estipulados.
4. Mantener una comunicación constante: Toda buena relación se basa en una correcta comunicación. Lo mismo sucede en la relación con los proveedores: el contacto es fundamental. Este puede consistir en visitas a las instalaciones de cada uno, reuniones, conversaciones por teléfono, etc. Cualquier problema con los proveedores debe discutirse abiertamente y buscar soluciones mutuamente satisfactorias. La comunicación debe ser expedita entre ambas partes.
5. Aproveche las nuevas tecnologías: Las nuevas tecnologías están a la mano para una buena relación con su proveedor. Como cliente, podrá utilizarlas para conocer el estado de sus pedidos, el tiempo estimado de llegada, los posibles incidentes que hayan ocurrido en el camino y las soluciones tomadas en caso de problemas. Esto le permitirá ir controlando y viendo que los acuerdos se cumplan tal cual fueron pactados.