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jueves, 30 de septiembre de 2010

COMO SER EXITOSO DETECTANDOLO DESDE TU INTERIOR


Hola amigos, esta semana no pondre texto de programa del miercoles pasado porque son 2 partes asi que la siguiente semana lo tendran, en lugar les pondre una reflexion como como puedes ser exitoso, detectandolo desde tu interior, les mando un abrazo a todos y recuerda "si sabes que lo puedes hacer esta en ti el querer alcanzar tus sueños"

Como ser exitoso detectándolo desde tu interior

Por: Juan Carlos Alamillo Rueda

Seguramente estimados amigos, estarán familiarizados con el compañero de trabajo que gano un ascenso y gana lo doble o tiple que tu y viaja por todo el mundo, o el vecino que este mes empieza a manejar un coche de lujo y miras hacia atrás y es el de tus sueños, o el tipo feo o tipa fea que trae a una pareja que deja corto a una estrella de cine, o el competidor de tu empresa que ha crecido mucho más rápido que tu, y si tienes un buen contacto social con él te limitaras a decir fulano, fulana que “envidia de la buena te tengo por lo que tienes o has logrado” cuando aun sabemos que la envidia no puede ser buena de ninguna forma, y si no tienes ese contacto, quizás dirás que todo lo ha conseguido por manipulación o por malos caminos, y esa energía negativa que se aloja de pecho a estomago te hará entrar en crisis existencial y te preguntaras una y otra vez ¿Y yo porque no puedo hacerlo?, ¿Qué tiene esa persona que yo no tenga?, y si sigues por ese camino jamás encontraras las respuestas.

Siempre en la vida vivimos acorde a lo que es mas cómodo para nosotros, algunas religiones te dicen cree sin preguntar, los esquemas sociales te dicen vive sin analizar (ejemplo cásate con alguien de tu “misma posición social”), o nosotros mismos nos hacemos esquemas que nos limitan a entender el mundo de una forma diferente (ejemplo no podemos cambiar de trabajo o dejar una relación tormentosa por miedo a perder la seguridad).

Aquí abordare las 2 preguntas anteriores ¿Yo porque no puedo hacerlo?, simplemente es porque vives en el presente esa creencia negativa, que quizás te implantaste o te implantaron desde la niñez, o que ¿Qué tiene esa persona que no tenga yo?, la respuesta es porque esa persona deja a un lado su emoción por la vivencia presente y analiza las cosas de otro punto de vista.

Entendiendo un poco, el maravilloso funcionamiento de ese órgano (cerebro) que Dios creo, que ninguna maquina inventada por el hombre ha podido igualar, podemos entender las respuestas anteriores, cuantas veces en nuestros trabajos o actividades diarias vivimos en angustia o desesperación (stress) y vemos a líder (persona de éxito) que llega y nos sumimos mas en esos sentimientos, y vemos que el nos da la respuesta rápida y efectiva al problema que nos tiene así, y nosotros en lugar de entender como lo hizo seguimos en esa posición de seguir sin analizar, este estado se llama asociación que es meter nuestras emociones corporales a la realidad.

El éxito de alguien radica en que el pueda “separarse” de la realidad con el análisis visual y auditivo, sin involucrar la acción directa es decir, que los problemas ellos los manejan como observador y no como ejecutor de soluciones, cuántas veces hemos oído cuando vemos a alguien exitoso, “es que el es un visionario”, “es que el tiene una capacidad de escucha increíble”, a caso ¿eso no lo tenemos todos?, si Dios nos hizo a imagen y semejanza de èl.

Quiero aclarar que no es malo asociarse, lo malo es que te asocies siempre en tu vida diaria con vivencias negativas (por ejemplo los años que has tardado en querer ese coche, o los chascos que te has llevado al buscar la pareja perfecta), en lugar de eso siempre busca acciones que te han hecho crecer como persona, que te han dado satisfacciones en tu vida si esa asociación la buscas todos los días, veras como poco a poco esa luz en tu interior te dará discernimiento y aprenderás a salirte de la realidad y a verla de forma diferente (disociarte).

Concluyendo amigos, la gente de éxito sabe asociarse a emociones positivas, y cuando, hay situaciones que requieren cabeza fría, inmediatamente las vera desde otro punto de vista, se oye difícil esto pero solo con disposición personal y esperanza, en que llegara lo mejor para ti veras, como es posible ese coche, esa pareja, esa casa, esos viajes, esa mejora laboral y todo lo que quieras en tu vida, te llegara a su debido tiempo.

martes, 28 de septiembre de 2010

LOS 25 SECRETOS PARA MANTENER UN EQUIPO MOTIVADO



De todos los recursos necesarios en un proyecto, el equipo de trabajo es el más difícil de administrar. Si está motivado, el equipo puede hacer frente a una tarea titánica sin sudar una gota ni quejarse. Pero, cuando tenemos problemas con la motivación, debemos de ajustar el rumbo oportunamente antes de que se nos hunda el barco.
La motivación es un todo un arte. Podemos aplicar una regla de pulgar, la motivación es mostrar aprecio y brindar recompensa al equipo, pero ¡cuidado! cada incentivo funciona diferente para personas distintas.

1. Siempre empezar por uno mismo; para motivar a otros se debe estar motivado y notarse en todas las situaciones. Como líder que eres, si muestras energía y seguridad el equipo tendrá confianza y te seguirá convencido.

2. Siempre compartir la información que se tenga acerca del proyecto, el equipo debe hacer suyo al proyecto y conocer las circunstancias que le rodean y sus limitaciones, esto también puede llevar a que el equipo tome iniciativas para hacer sugerencias sobre nuevas formas de mejorar el proyecto.

3. Cuando nos enfrentamos a un problema relacionado con el proyecto, el equipo es nuestro mejor recurso. Además, podemos aprovechar la ocasión y motivar a la gente al compartir los problemas con el equipo. Propicia la participación para buscar ideas y modos alternativos de salir del problema. Una vez que sienten que el líder también es parte del equipo es mas fácil llevarlos a resolver los retos del proyecto.

4. La disciplina es importante, pero hay que esforzarnos en mantener un ambiente amigable. Las personas usualmente trabajan mejor si no sienten la respiración del jefe en su cuello. Las fechas y compromisos deben ser un reto, de tal forma que el equipo se sienta orgulloso de alcanzarlas, en lugar que sean una obligación impuesta que ocasione discusiones si no se cumplen.

5. Los proyectos se dividen en fases, un buen administrador de proyecto motiva a su equipo al señalar los milestones del proyecto, usualmente se puede preparar una celebración especial al alcanzar los milestones en tiempo. Planee sus fiestas de trabajo con anticipación o prepárelas dentro del horario de trabajo. Así el equipo completo podrá disfrutarlas en lugar de preocuparse de otros compromisos.

6. Siempre debe mostrar aprecio por los miembros de su equipo, incluso las tareas pequeñas deben terminar con al menos un gracias, las personas pueden esforzarse más al buscar ese reconocimiento. Al comunicarse sea humilde, elija las palabras cuidadosamente, utilice más el nosotros que el yo.

7. Durante la evaluación el principio es no intentar culpar a nadie, pues esto puede generar un ambiente de desconfianza. Para un buen ambiente se debe entender que es un logro de equipo o una falla de equipo.

8. Dar retroalimentación positiva; mencione que es lo que se ha realizado correctamente, las deficiencias y como el equipo lo puede hacer mejor. Sea parte del equipo cuando haya que responsabilizarse por una falla y termine siempre la retroalimentación con una nota positiva.

9. Todo mundo come, vaya a comer con un miembro del equipo, platique de temas triviales incluso algunos relacionados con el trabajo y disfruten el tiempo juntos, será una comida gratis para ellos y un tiempo bien empleado para usted, porque al final se está trabajando en una relación, se encuentran nuevas ideas y un colaborador sabrá que es valorado.

10. Escuchar a sus colaboradores; deles espacio de tiempo en tiempo, y esmérate en escucharlos. Esto debería ser un ritual para obtener sus perspectivas. Se pueden obtener ideas frescas que ayuden a mejorar las políticas y beneficiar al proyecto.

11. Cuando un miembro del equipo le exponga un problema sea positivo en su análisis, trate de encontrar una solución definitiva para que este regrese a trabajar en ella. Incluso considera arremangarte las mangas para ayudar a llevar cabo la solución. Esto es Ganarse el respeto con acciones y no con palabras.

12. Siempre apoye a su equipo, deles confianza y deles oportunidad de ganar su confianza. Es imperativo que confíen en que los apoyarás en caso de que estén en problemas.

13. No todo el mundo puede realizar todos los trabajos. Como líder le corresponde a usted escoger a la persona adecuada para el trabajo correcto. Aunque un miembro poco convencido de enfrentar una tarea nueva podría ganar mucha confianza al completar exitosamente el objetivo. El impacto a la moral es enorme en caso de falla.

14. Comer juntos es un constructor de relaciones, tenga comidas en equipo cuando alguien le presente algún tema relacionado con el trabajo. Básicamente matará dos pájaros de un tiro.

15. Permitir la creatividad del equipo, la productividad del equipo aumentará si se les da un día donde puedan probar nuevas ideas, siempre y cuando tengan algo que ver con el proyecto que nos ocupa.

16. ¿Qué es lo que hace que la gente trabaje mejor?, algunos ponen en juego las recompensas monetarias, incluso puede ser emocionales o personales. Si logra inculcar un sentido de propiedad o pertenencia en el equipo, tomarán las metas del proyecto como metas personales, si se consigue no tendrá que preocuparse por el resultado, pues la gente siempre hará su mejor esfuerzo.

17. Considere la diversión, puede ser algún tiempo libre en un juego de mesa o algo similar, puede hacer equipos de miembros junior contra veteranos y dejar que disfruten la competencia o quizás fiestas de trabajo para romper el hielo; esto ayudará a que se tomen mejor las responsabilidades, se trata de aligerar y compartir.

18. Animar es realmente valioso tanto a nivel equipo como individual para cada miembro. Cuando algo vaya bien se deben brindar elogios, un correo electrónico que reconozca una buena idea, una palmada en la espalda por una entrega temprana o elogios con el equipo o con los directivos es una excelente manera de mostrarles aprecio.

19. Cuando se solicitan ideas y retroalimentación usualmente los miembros más tímidos tienden a quedar rezagados. Deles a estas personas la oportunidad de adelantarse y hablar, debe escuchar cuidadosamente y evaluar las ideas por sus méritos. Asegúrese de no desalentar la participación calificando rápidamente como una mala idea, esto podría significar que no participen más.

20. Durante alguna discusión, si existe un punto que necesite aclararse, busque el tiempo y asegúrese de pedir las aclaraciones pertinentes. Los malentendidos pueden llevar a grandes errores y estos pueden ser perjudiciales para los miembros de su equipo. Busque evitar los conflictos y resolver las situaciones antes de que puedan dañar la moral del equipo o de las personas.

21. Localizar a los motivadores en su equipo, hay miembros de su equipo que muestran gran entusiasmo e incitan a los demás miembros a hacer lo mismo sin decirlo. Identifíquelos y ponga alta prioridad en su desarrollo profesional.

22. Sesiones de lluvia de ideas, estas sesiones bien llevadas pueden producir grandes ideas, además de mostrar a sus colaboradores que son tomados en cuenta. El ser tomado en cuenta viene de la mano con la adquisición de responsabilidades así que asigne roles de acuerdo a sus aptitudes e intereses.

23. Divida el proyecto en partes, para que pueda dar a sus colaboradores metas alcanzables. Así les brindará libertad para hacer las cosas a su modo, dejándoles ganar confianza y hacer así su mejor trabajo.

24. Alcanzar metas importantes para la organización debe mostrar beneficios para el equipo. Pueden ser económicos o paquetes y prestaciones como planes médicos, de vacaciones o algo similar.

25. Por último, pero no el menos importante, considerar la pirámide de Maslow de las necesidades. No todos tenemos la misma motivación y necesidades. Mientras que un cierto incentivo para el trabajo puede funcionar para un miembro del equipo, no necesariamente va a motivar a los demás. Por ejemplo, si un miembro tiene algún problema financiero un aumento es lo que lo motivara mas. Pero, un miembro con ese tema resuelto pensará en seguridad del empleo, comodidades o beneficios de otro tipo. Por lo tanto, es de suma importancia conocer bien a su equipo. Elabore una jerarquía de necesidades con esto se puede calcular la mejor motivación y el incentivo para sus colaboradores.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

COMO ORGANIZAR MI NEGOCIO PARA HACERLO MAS RENTABLE


Una empresa mal estructurada es sinónimo de caos y falta de eficiencia. Evite que esto le suceda a su negocio.
La mayoría de las empresas que no son rentables experimentan problemas serios en la forma cómo organizan el trabajo diario. Esto se puede observar en negocios donde los trabajadores asumen tareas que no les competen, o bien, nadie sabe que es lo que tiene que hacer.
Se entiende por organización el proceso de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de un organismo, de tal manera que estos puedan alcanzar los objetivos de mejor manera. Por ello, una buena organización en la empresa es fundamental para conseguir las metas propuestas. Estos son algunos pasos para lograrlo:
1. Tener claro los objetivos. El primer paso para darle una estructura a su empresa es tener bien definidas la misión, visión y objetivos a alcanzar y comunicarlos correctamente al resto de sus miembros. Deben se sencillas, entendibles y fáciles de memorizar. Una vez claros estos aspectos, se podrá definir qué funciones o tareas son claves para lograr los objetivos propuestos.
2. Tener claros los recursos de la empresa. El segundo paso consiste en examinar a sus trabajadores: ver cuántos y quiénes son, si está empezando, ver cuantos necesita y cuales son sus capacidades y talentos. También deberá tener claras las herramientas con las que cuenta su empresa para lograr sus resultados, para así minimizar sus costos.
3. Haga una lista con las actividades a realizar. Una vez claros los objetivos a alcanzar y los recursos, haga una lista de las actividades o tareas de la empresa. Defina cuáles son prioritarias y cuáles dependen de otras, así como cuántas personas son necesarias para ejecutar cada actividad. Por ejemplo, si se trata de una empresa de delivery, deberá apuntar las tareas necesarias para un buen servicio, como recepción de llamados, despacho de los productos, servicio post-venta, etc. Lo importante es que no quede ninguna tarea fuera. Puede consultar a otros empresarios del rubro para ver cómo ha estructurado su negocio y tener una idea al respecto.
4. Divida estas actividades en unidades. Especifique en que consisten, cuánto tiempo se necesita para ejecutarlas y cuáles son los objetivos de cada una, en concordancia con las metas finales de la empresa.
5. Asigne cada actividad a la persona idónea. Elija a la persona que podría ejecutar de mejor forma cada tares, según sus habilidades, conocimientos y motivaciones. Escoger a la persona correcta es fundamental para lograr los resultados esperados, por lo que no se apresure en hacerlo. Asegúrese de que sus empleados han comprendido perfectamente lo que se les pide y están de acuerdo.
6.- Elija al líder. En las empresas, es necesario tener una persona a la cabeza de todo. Si la empresa es pequeña y tiene pocos empleados, podrán ser dirigidos por un solo jefe, pero si va aumentando el número de trabajadores, tendrá que pensarse en mandos intermedios.
7. Mantenga al día la organización de la empresa. Esté atento a los cambios. Con el tiempo, la actual organización de la empresa puede ser inadecuada por las condiciones internas o cambios externos. Renueve su empresa según sus necesidades.