Escucha nuestros Podcast

Powered by eSnips.com

jueves, 15 de enero de 2009

5 CONSEJOS PARA INICIAR BIEN EL AÑO EN TU EMPRESA


Nuevamente iniciamos el año, en este segmento de emprendedores, gracias a todos ustedes por su preferencia, quiero iniciar el año con 5 consejos que estoy seguro te haran pensar a ti que tienes un negocio o quieres ponerlo, recuerda tienes una cita conmigo todos los miercoles a las 20:00 hrs tiempo del centro de México un abrazo a todos Juan Carlos Alamillo.
Habitualmente solemos comenzar el año de una manera agradable, no podía ser de otra forma con una copa de vino o una cerveza en la mano…, en la que, poseídos por el espíritu de ese recién nacido, nos embaucamos en grandes propósitos y objetivos para el 2009. Ahora bien…si dejamos de ser tan superficiales y nos centramos en el meollo nos daremos cuenta que seguimos con los mismos problemas.

Te propongo 5 consejos para resolver esos viejos problemas que continuamos arrastrando, y darle sentido a lo que estas haciendo en tu empresa:

1. Organízate: Si no tienes un plan diario no tendrás un trabajo diario y perderás muchas horas a lo largo de la semana.

2. No: Es muy sencillo, solo son dos, tan sencillo como decir “NO”. Debemos aprender a decir no a todos esos ladrones de tiempo y fuerzas.

3. Para Procrastinar: Elige el mejor momento de fuerza y enfréntate a eso que tanto te aburre, agobia y desagrada…una vez terminados serás las persona más feliz del planeta.

4. Utiliza un to-do: No te asustes por el nombre ya que no es nada del otro mundo. Es tan sencillo como la lista de la compra: tomates, cebollas, aceite…tan pronto vas llenando el carro vas tachando de la lista…pues lo mismo con tus tareas.

5. Planifica: No es la primera vez que lo digo y no será la última…si no haces no consigues pero si no planificas lo que haces nunca conseguirás lo que te propones…tu mismo…

Feliz comienzo de año!!

No hay comentarios: