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jueves, 19 de febrero de 2009

MANEJA LOS 16 CEROS E INCREMENTA TU RENTABILIDAD Y GANACIAS

Nuevamente amigos es un placer saludarlos en esta ocasión les presento una metodología excelente para incrementar la rentabilidad de tu empresa, esta metodología es cíclica y no tienes porque preocuparte por instalar un sistema de gestión complicado, recuerda tenemos una cita todos los miércoles a las 20:00 tiempo de México buena suerte en tus emprendimientos Juan Carlos Alamillo
El enfoque de “Los 16 ceros” parte de la idea de que la mejor forma para incrementar la rentabilidad de una organización consiste en eliminar o reducir a su mínima expresión los despilfarros y desperdicios. La simple enunciación de los 16 ceros transmite claramente su significado y su importancia crítica en cualquier empresa, al margen de su tamaño: grande, mediana o pequeña que sea. Veámoslos:

Cero fallas o defectos.- Eliminar los altos costes de la no calidad.

Cero papelería.- Eliminar la burocracia y las actividades que no aportan valor.

Cero tiempos de espera.- Eliminar el coste del tiempo ocioso.

Cero accidentes.- Fuente de altos costes directos e indirectos.

Cero contaminaciones.- Eliminar los costes ambientales y sociales.

Cero enfermedades laborales.- Eliminar los costes directos e indirectos, tanto económicos como sociales, que provocan.

Cero averías.- Eliminar los costes de reparaciones y tiempo ocioso.

Cero inventario.- Eliminar los costes financieros de los altos inventarios; adoptar el just in time o “justo a tiempo” en todas las áreas de la empresa.

Cero rotación de empleados y clientes.- La eficaz fidelización tanto del personal como de la base de clientes tiene repercusiones importantes en la reducción de costes y en el incremento de la rentabilidad.

Cero morosos e incobrables o impagados.- Una deficiente gestión de las cobranzas puede convertirse en una verdadera sangría de los recursos financieros de una empresa.

Cero niveles de insatisfacción de clientes y empleados.- Es necesario evitar el error de muchas empresas que no calculan los altos costes financieros que representan las pérdidas de clientes y empleados.

Cero fraudes.- Vía los “pequeños e inocentes” fraudes se pueden acumular ingentes pérdidas; mucho más si se trata de grandes fraudes.

Cero desinformaciones.- Día a día la información se convierte en un activo cada vez más importante en cualquier empresa: la desinformación deteriora ese activo.

Cero improductividades.- En cualquier empresa, incluso en las más pequeñas, se producen situaciones que afectan los niveles de productividad de todo el sistema.

Cero actividades repetidas (duplicaciones).- La clave radica en “hacerlo siempre bien a la primera vez”.

Cero incomunicaciones.- La existencia de obstáculos y frenos a la libre y abierta comunicación provocan errores, malas interpretaciones, bloqueos, que deterioran los niveles de rentabilidad.

Recuerda que por cada peso que reduzcas en costo será un peso ganado en rentabilidad y eliminación de problemas mucha suerte.

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