Escucha nuestros Podcast

Powered by eSnips.com

jueves, 30 de abril de 2009

EL FIN DEL MUNDO HA LLEGADO A MEXICO REFUGIATE O MUERE


Amigos quisiera compartirles un texto que he hecho con este problema que nos aqueja recuerden tenemos una cita todos los miercoles a las 20 hrs por zenyopi radio, suerte en tus emprendimientos.

El 23 de Abril declararon en el DF contingencia sanitaria derivada del virus de la influenza porcina que realmente ha causado revuelo, psicosis y terror entre los mexicanos, además de desconfianza y paralización de actividades de los países con los que México tiene algún tipo de relaciones, esto con gran irresponsabilidad por parte de las autoridades de salud.

El virus de la influenza porcina, que es una derivación de la influenza tipo A mejor conocida como SIV por sus siglas en ingles (Swine Influenza Viruses), se manifiesta en los humanos por tos y frecuencia respiratoria elevada, estornudos, descargas nasales y pérdida del apetito. La tasa de mortalidad es baja entre los animales y se da una recuperación entre 5 a 7 días. En ocasiones la gente que está en contacto con estos animales puede contagiarse por la secreciones y transmitirla a otras personas, teniendo los siguiente síntomas: fiebre, desorientación, rigidez en las articulaciones, vómitos y pérdida de la conciencia y muchas veces puede terminar en la muerte. Los casos más sonados de una epidemia de este tipo se han dado en Estados Unidos en 1976 con un saldo de 500 infecciones y 2 muertes y en 2007 en Filipinas donde no se pudo comprobar al 100% los casi 200 casos de una posible infección por influenza porcina. Quiero recalcar que el contagio en primer grado se da por contacto directo con el animal y de ahí se propaga, cabe también señalar que en México hasta el 27 de Abril ha habido 20 decesos de los cuales han sido ligados al virus de la influenza A, sin detectar al 100% si es de la derivación de la porcina.

No quiero dejar pasar la ocasión, para llamar la atención, porque fuera de esto es algo que nos afecta no sólo en materia de salud, sino también socialmente. Hace algunos días con colegas y amigos comentábamos que el PAN (y señalo que soy apolítico) estaba muy tranquilo en la publicidad electoral al 5 de julio, y nos preguntábamos qué magia haría para hacer realidad su permanencia en el Congreso y, pues resultaron más magos que el PRI en su tiempo con el chupacabras y el cine de ficheras. Escuchando la conferencia de prensa del secretario Córdova no puede uno menos que mover la cabeza delante de sus palabras, ya que no especifica si el virus porcino ha sido detectado, ni si los 2 laboratorios autorizados por la OMS ya están operando al 100% en detección (y sólo se limita decir que están en entrenamiento ya que al ser autorizado es lógico que ya esté ese entrenamiento para manejo de contingencias), ni el perfil de los muertos, que son tan pocos y sólo se limita a decir entre 20 y 50 años - podemos pensar que si es una cifra tan pequeña aparentemente es fácil tener esos números - además de la gran confusión en la declaración de información donde él ratificaba que el brote había sido en Veracruz y que contradijo la teoría del turista. A esto podemos decir ¿hasta dónde es cierto todo esto?

Pero eso sí el secretario Córdova da un panorama alentador al decir que “La enfermedad es curable” que “hay los suficientes medicamentos” que “sólo es epidemia y no clasificar como pandemia” que “ha reducido el número de casos”; en las calles, con vecinos he oído decir: ¡que bueno que el gobierno está luchando, que bueno que actuaron rápido, que bueno que ya está controlado y el que buen que buen qué bueno en muchas cosas! y pienso por fin la magia está hecha.

Estimado lector yo lo invito a pensar más a fondo de esta situación. La semana pasada el FMI aprobó una línea de crédito flexible a México por 47,000 Millones de dólares con vigencia de un año que, según se utilizará solamente para efecto de crisis, y que mejor que una “pandemia” origine una crisis, al 27 de abril la bolsa ya había bajado 4%, el desempleo en el sector de restaurantes ya empezó a dar cifras, la derrocha económica en turismo bajo en 30% en relación al año anterior, el precio del petróleo bajo, ¿estas no son causas para utilizar la línea flexible? ó ¿quieren generar más?.

Además ¿no es demasiado extraño que a sólo unos días que el flamante presidente de los Estados Unidos haya visitado nuestro país y haberse reunido en privado unos momentos con nuestro Presidente del empleo pase eso? Usted podría decir pero qué relación tiene el carismático Obama con la “pandemia”, pues es muy fácil: la necesidad de dinero que él no puede hacer por señoriaje para la instauración de un nuevo régimen socialista en los países que tiene relación, por eso es fácil venir y pedir su mochada y los países, justificar esos fondos con créditos flexibles que sólo son útiles para “casos de emergencia”.

Quiero invitar a la no psicosis y a la no manipulación tan bien trazada. No podemos hacer a un lado que la influenza existe y que en años pasados se han presentado cuadros similares (esto es de acuerdo a información de gente que trabaja en el seguro social). Lo invito a pensar si esto es algo serio ¿En los hospitales ya hay medidas de seguridad altas?, porque hablando con gente que trabaja en ellos la única medida es el cubre bocas ¿Por qué no se concentran los casos en un sólo lugar? La medida que se tomó contra la gripe aviar en China fue hacer concentraciones de casos así se redujo la epidemia, ¿Por qué hay tan poca información sobre qué hacer en caso de tener la enfermedad?, en estos días he visto como miles de gentes hacen colas en urgencias de las clínica del IMSS con sólo tener una gripa. Esto es irresponsabilidad a toda costa.

Ojalá como mexicanos podamos analizar la situación, podamos organizarnos, hacer frente a la realidad con razón y no dejar que nuestro país se desmorone por una “gripita”, contagiada por un grupo que busca intereses políticos y financieros.

No hay comentarios: