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jueves, 12 de noviembre de 2009

COMO FINANCIAR UN NUEVO NEGOCIO

Es común tener ideas, pero es difícil implementarlas. De hecho las ideas, según los expertos, apenas valen el 5% de un nuevo negocio, el 95% restante es la implementación, y en muchas ocasiones la clave de la implementación es la detección y uso apropiado de recursos personales como fuentes de financiamiento.
Un análisis más detallado muestra que apenas el 0.01% del total de las nuevas empresas que se generan en todo el mundo reciben antes de iniciar operaciones un crédito comercial bancario, y apenas el 4% del total de empresas nuevas reciben aportaciones de capital de inversionistas externos no familiares al emprendedor. En otras palabras, un emprendedor que piensa que para iniciar su empresa es determinante levantar dinero de un banco o de un inversionista, le está apostando al fracaso muy rápido. Una vez que un emprendedor inicia operaciones tiene clientes, proveedores y equipo operativo, por lo que es más fácil conseguir recursos financieros externos.
Para iniciar un negocio los emprendedores capaces detectan rápidamente los recursos personales que tienen a su disposición, y los utilizan de la manera más eficiente. Entre los recursos disponibles comúnmente utilizados se encuentran los siguientes.
Transformando la idea en un negocio:
¿Cuáles son algunos recursos personales que se pueden utilizar para iniciar un negocio?

Activos tangibles:
• Cuentas de ahorro personales, que grandes o chicas, se deben utilizar para operaciones de capital de trabajo y compra de equipo.
• Líneas de crédito personal que ofrecen los bancos, destinadas para compra de equipo siempre y cuando éste tenga un valor de rescate alto. Ello permite que en caso de que no genere rendimientos, se pueda vender como equipo semi-nuevo y evitar deudas considerables.
• Tarjetas de crédito, a ser empleadas para operaciones de capital de trabajo que involucren compra de materia prima, siempre y cuando ya se tengan cartas de intención de compradores o contratos de compra, y para compra de equipo con alto valor de rescate.
• El coche, que desde ahora se llama “Equipo de Transporte y Distribución”.
• La casa, que desde ahora se llama “Corporativo”.
• Los amigos interesados en invertir, que desde ahora se llaman “socios”.
• El trabajo actual, pues un emprendedor podría seguir trabajando (y cobrando un sueldo) dedicando tiempo parcial a la empresa nueva en lo que inicia operaciones.
• La casa de los padres, que significa que el emprendedor no tendrá que preocuparse por mantener los gastos de una casa.


Activos intangibles:
• Los mejores profesores, que ahora se llaman “Asesores profesionales”.
• Los hermanos, familiares o amigos especialistas en contabilidad, leyes, industria, que ahora son “proveedores de servicios”.
• Los proveedores de insumos, que con buenas relaciones y poder de convencimiento pueden permitir pagos a 30, 60 o 90 días.
• Los distribuidores del producto o servicio, con quienes se puede hacer una alianza estratégica.
• Los clientes potenciales, con quienes se pueden conseguir ventas por adelantado con un descuento significativo.
• Las universidades con incubadora, que pueden aportar recursos importantes.
Esta lista es un buen principio para iniciar un negocio, pero pueden existir muchas otras fuentes de financiamiento creativo.

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