Escucha nuestros Podcast

Powered by eSnips.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS 4 ERRORES AL ABRIR UN NEGOCIO



La mayoría de nosotros sueña o soñamos con tener un negocio propio que nos linbre de la presión de estar reportando a alguien por eso en esta ocasión les traemos de los 4 grandes errores que ha llevado a muchos emprendedores a que su negocio fracase, lamentablemente el entusiasmo hace que algunos no vean con claridad todos los factores necesarios para el exito de un negocio fijate y no caigas o cometas estos errores…

Los 4 grandes errores al abrir un negocio:

Falta de Recursos.- Muchos de los negocios que empiezan creen que tendran ganancias suficientes los primeros tres meses para mantener el negocio a flote y no es asi, se requiere cuando menos tener un fondo de tres meses que es el tiempo en que un negocio empieza a generar ganancias.

Mala ubicación.- Algunos creen que por que su producto es muy bueno tendra exito por si solo y no es asi, se requiere tener una buena ubicacion para que el negocio sea conocido, y el acceso al mismo por los clientes sea sencillo.

Estudio de mercado.- Aunque parezca sorprendente, muchos emprendedores inician su negocio sin conocer realmente su mercado. Es crucial estar informado del tamaño potencial de nuestro mercado, así como prever la respuesta a nuestro producto o servicio.

Desconocimiento de la competencia.- Algunos creen que como su producto o servicio es nuevo o diferente no tendra competencia y se equivocan, tenga por descontado que va a competir con alguien, nunca presuponga que es el único en su sector.

No hay comentarios: