Muchos de los potenciales compradores de negocios, comienzan su búsqueda visitando y evaluando un sinnúmero de negocios diferentes, tratando de imaginarse cuál de ellos les puede gustar y funcionar. Sin embargo, no llevan a cabo una búsqueda enfocada, partiendo de sus necesidades y características personales.
Esta práctica ha demostrado ser inútil, una pérdida de tiempo, que eventualmente resulta ser un intento de compra frustrado.
Para evitar lo anterior, el primer paso y más importante, antes de realizar cualquier tipo de búsqueda y evaluar los negocios disponibles a la venta, es definir lo más exactamente posible, el tipo de negocio que se desea y adecuado para usted.
A continuación enumero algunos de los factores que debe tomar en cuenta para enfocar su búsqueda y poder llegar así a dos o tres giros de negocio apropiados para usted. Analice cada uno, haga notas y a partir de ellos ponga los "filtros" adecuados para elegir el negocio ideal...
1. ¿Cuál es el monto de inversión que tiene disponible en este momento, sin contar con préstamos ni financiamientos y considerando un monto de "colchón" para contingencias?
2. ¿Cuál es su área de especialidad profesional y su experiencia anterior; en qué giros de negocio, en qué actividades específicas y cómo le puede ayudar esta experiencia y conocimientos en la operación del negocio que elija comprar?
3. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades personales; cómo pueden ayudar sus fortalezas en la operación del giro elegido y cómo pueden afectar sus debilidades?
4. ¿Con qué posibles contactos personales puede usted contar, los cuales generen negocio?
5. ¿Qué tipo de actividad le atrae más: comercio, industria o servicios?
6. ¿Qué sectores de mercado le pueden interesar; o qué sectores de negocio están a la alza?
7. ¿Qué tipo de ubicación desea; puede considerar una reubicación de ciudad?
8. ¿Qué tamaño de negocio desea, en función de tamaño físico en metros cuadrados, en nivel de activos, en número de empleados, etc.?
9. ¿Prefiere un negocio intensivo en capital o intensivo en mano de obra?
10. ¿Qué nivel de ingresos necesita y/o espera del negocio?
11. ¿Qué tipo de actividades operativas cotidianas desea realizar; qué horarios requiere manejar?
12. ¿Con qué tipo de empleados, clientes y proveedores desea tratar?
13. ¿Desea un negocio B to B (Business to Business; de Empresa a Empresa) o un B to C (Business to Consumer; de Empresa a Consumidor Final)?
14. ¿Quiere un negocio de venta al público en general con ventas de contado o ventas a empresas con ventas a crédito?
15. ¿Qué tan importante es el status en el tipo de negocio que desea?
16. ¿Cuál es su visión personal de corto y largo plazo; qué tipo de negocio satisface esta visión?
17. ¿Qué tan importante es la trascendencia y sentido social; qué tipo de negocio satisface este deseo de trascendencia y sentido social?
Una vez que ha logrado definir muy claramente el tipo de negocio adecuado para usted, entonces sí, inicie una búsqueda decidida y enfocada para lograr su objetivo de tener su propio negocio.
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jueves, 19 de noviembre de 2009
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