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jueves, 20 de noviembre de 2008

COMO ELEGIR EL MEJOR LUGAR PARA INSTALAR MI EMPRESA

Uno de los problemas principales cuando iniciamos un negocio o extendemos operaciones es decidir en que lugar instalaremos, o abriremos una sucursal de nuestra empresa, en este articulo te ayudara a clarificar que es lo que quieres hacer ,no olvides las preguntas y darle un ponderacion para saber si el lugar que estas visualizando es el adecuado.

Ray Kroc, el fundador de Mc Donald's comenta que los tres factores más importantes para el éxito de un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación. Las cuatro P's de la mercadotecnia son producto, promoción, precio y PLAZA.Originalmente plaza se refería al lugar donde se pondría el local.

Actualmente, dentro de mercadotecnia, plaza ha tomado un tamiz más genérico, se refiere a la forma en la que haremos llegar nuestros productos a nuestros clientes.

Cuando logras seleccionar la ubicación correcta, obtienes los siguientes beneficios:

Mayor probabilidad de éxito. ¿Conoces algún ejemplo de empresas mal ubicadas que hayan fracasado? Alguna ocasión ha oído mencionar: ¡el éxito de este lugar es su ubicación!

Más cercanía con el mercado que te interesa. Puedes tener un local muy funcional, limpio y vanguardista, pero si está lejos de tus clientes, no te será muy rentable. Si vendes programas para niños, no te servirá de mucho exhibirlos en una zona industrial, sería mejor en una plaza comercial.

Mejores ventas. "El que no enseña, no vende" reza un viejo refrán. Mientras mejor exhibido esté, mejores ventas podrás lograr. Cualquier negocio puede tener éxito en cualquier lugar, pero si por medio de la selección del local, podemos facilitar la venta, hay que aprovechar este conocimiento.

Evitar el cambio constante de lugar del negocio. Si seleccionas mal el lugar donde ubiques tu empresa, tendrá que cambiar de localidad, con la consecuente pérdida de clientes y de dinero. Es mejor esperar para conseguir la mejor opción que tomar el primer ofrecimiento pensando que es el mejor.Arraigo en la zona en la que elija. Cada año que pase en un lugar, será como una inversión. Los clientes te conocerán y te recomendarán. ¿Recuerdas el viejo taller donde siempre manda reparar su auto? Un punto importante: el lugar puede ser el mismo, pero su negocio tiene que cambiar, modernizarse, ir en la ola del cambio. Si tu no cambias tus clientes no te cambiaran.

Mayor protección para ti y tus bienes. Si tu estás ubicado en una colonia donde ya te conocen, y ya eres conocido, estarás más seguro, tanto utu como los bienes de tu empresa.Para lograrlos, deberás tener en cuenta los siguientes factores:
¿Que tantas industrias hay cerca?
¿Cuál es la población?
¿Quiénes son sus competidores cercanos?
¿Existen empresas que hagan lo mismo que usted que sean superiores? ¿Inferiores?
¿Hay transporte público? ¿Es confiable?
¿Hay estacionamiento?
¿Es fácil acceder al lugar?
¿Hay tráfico?
¿Hay mayor tráfico de personas es por el lado asoleado de la calle?
¿La gente compra más en la acera por la que regresa a casa?
¿Está en medio del mercado de clientes que busca?
¿Algún beneficio de impuestos?
¿Podrá permanecer ahí por varios años?
¿Existe protección policíaca y de bomberos?
¿Podré encontrar empleados para trabajar conmigo?

Para los anteriores factores, podrás asignarles un peso específico, un número del uno al diez. Por ejemplo, si para tus clientes es muy importante el estacionamiento, este factor tendrá un peso de diez. De esos diez puntos tu podrás otorgar cinco, seis o los diez, dependiendo de la facilidad que haya para estacionarse. Al terminar sumarás todos los puntos asignados al lugar.Compararas estos puntos contra el máximo de puntos a lograr. Si tienes varias opciones de locales, podrás compararlos. Primero aplicarás el cuestionario a los diferentes locales, después los compararás entre si, y al ganador lo compararás contra el máximo. De esta forma tomarás la mejor decisión, en caso de que estés por decidirte entre diferentes lugares.

El cuestionario anterior puede ser modificado por ti, cambiando las preguntas por otras que te sean más significativas, o adicionando nuevas de importancia para ti.

Es importante diferenciar entre ubicación y local. Ubicación es la zona en la cual establecemos nuestro negocio y local es la oficina o escaparate que rentamos específicamente. En este caso hemos comentado referente a ubicación, pero recuerda que una buena ubicación puede ser minimizada por un mal local. De la misma forma, el mejor local puede ser muerto por una mala ubicación.

Puedes estudiar a tu competencia preguntándoles que tanto venden, viendo que tanto tráfico hay a sus locales y notando que tanto compró la gente que entró a ellos. Entre a los locales de la competencia, fíjete que tienen en exhibición: cintas, toners, fundas. Revisa si estos son viejos; ya sea modelos viejos o artículos viejos (revisa si están muy polvosas las cajas o bolsas). Revisa bien en todas las calles cercanas, cuántos locales hay que ofrecen lo mismo que tu.También revisa cuantos locales hay que podrían ofrecer lo mismo, recuerda que probablemente, cuando usted empieces a vender cartuchos de tinta con éxito, la papelería de a lado haga lo mismo y los venda más baratos. Solo por curiosidad, si tu negocio es por medio de Internet; ¿cuál es su local?


1 comentario:

Unknown dijo...

ME HA SERVIDO DE MUCHO GRACIAS. ERES MUY GRANDE